martes, 27 de marzo de 2007

CONCLUSION FINAL DEL TEMA

Segun los resultados de la encuesta nos podemos dar cuenta que la mayoria de la gente piensa que en Mèxico la ley todavia no ha castigado crudamente a los violadores de niños, en mi opinion personal pienso lo mismo, se preocupan mas por legalizar el aborto que por este tipo de problema que nos involucra a toda la sociedad.

En la actualidad es un gran indice de niños los que han tenido que sufrir este daño fisico y psicologico, la mayoria de las personas encuestadas opino que si conoce a alguien que ha sufrido de abuso sexual, y tambien dijeron que no conocen centros de ayuda para victimas de abuso, es inconcedible que a estas alturas el gobierno todavia no haya hecho nada para castigar a los culpables y frenar este problema.

Los resultados arrojaron que el 66% de las personas piensa que no puede superarse este tipo de daño, mas de la mitad de los encuestados han opinado asi, y pues esta claro si no conocen centros de ayuda como van a poder superarlo.

El 46% señalo que si denunciaria a las autoridades un abuso sexual y el 36% dijo que no. Este 46% yo creo que debio ver sido mas alto ya que se debe denunciar a las autoridades este tipo de crimenes que tanto perjudican a la sociedad y sobre todo a los niños que son los que tienen que recibir ayuda psicologica.

En mi opinion yo creo que como somos un pais subdesarrollado todavia nos falta mucho por recorrer, hace falta una nueva legislacion, castigos mas duros a los violadores y sobre todo una educacion en valores que comienza desde el seno familiar.

No hay comentarios: